Secretaría General de Gobierno

Atribuciones

La Procuraduría tendrá las atribuciones siguientes: 

  1. Coordinar acciones con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, así como organizaciones de vecinos o colonos que contribuyan al cumplimiento  de sus fines.
  2. Formular peticiones, sugerencias o recomendaciones a las autoridades administrativas en materia de los asentamientos humanos y conjuntos habitacionales.
  3. Prestar en forma gratuita los servicios de información orientación y asesoría a colonos en materia administrativa.
  4. Realizar estudios, consultas, foros o encuentros ciudadanos, respecto a los problemas y consecuencias del servicio público y programas otorgados por la Administración  Publica, concesionarios y permisionarios de los mismos.
  5. Proponer al Secretario las políticas públicas y estrategias que deriven de la participación de los colonos.
  6. Hacer del conocimiento de las autoridades correspondientes de las posibles irregularidades de las cuales tenga conocimiento.
  7. Llevar el registro de agrupaciones o asociaciones de colonos.
  8. Establecer mecanismos para escuchar y registrar necesidades de gestión social de parte de colonos, a fin de coadyuvar con las dependencias estatales en su atención y canalizar ante los otros órdenes de gobierno para su consideración, las que sean de su respectiva competencia.
  9. Requerir la información necesaria a las dependencias de la administración pública estatal, concesionaria o permisionaria de servicios públicos, para dar asesoría conducente a quienes lo soliciten.
  10. Difundir la cultura de la paz, la justicia y de la legalidad, entre los colonos y en general de los habitantes del Estado de México.
  11. Establecer mecanismos de solución pacífica de conflictos  tales como la mediación y conciliación, entre las diversas organizaciones, agrupaciones o asociaciones de colonos.
  12. Las demás que establezca este decreto y las que instruya el Secretario General de Gobierno.

Para mas información clic aquí